Grespania vuelve a confiar en Evolutia para auditar la eficiencia energética de sus 3 plantas

2020 es año de auditorías de eficiencia energética y Grespania, empresa líder del sector cerámico, con varias plantas de fabricación en la provincia de Castellón (Castellón de la Plana, Nules, Moncofa), ha contratado de nuevo los servicios de Evolutia para realizar las auditorías de eficiencia energética, este año obligatorias por ley (RD 56/2016).

Grespania y  Evolutia iniciaron su colaboración en el año 2.008: en aquel año y los posteriores de la crisis financiera fue fundamental el aporte de Evolutia para la reducción del coste energético del fabricante de cerámica, tanto a nivel de optimización de contratación de energía como de reducción de consumos derivados de medidas de eficiencia energética en instalaciones auxiliares y en el propio proceso de producción.

En esta colaboración fue y sigue siendo fundamental primero, el conocimiento profundo de Evolutia del proceso cerámico, segundo, el gran expertise de Evolutia en medidas de eficiencia energética con aplicación en instalaciones y máquinas consumidoras de gas natural, y tercero, el hecho de que estas medidas de ahorro en muchas ocasiones retornan la inversión en menos de 9 meses o bien sencillamente no requieren inversión en tecnología. Es precisamente el conocimiento acumulado de nuestros técnicos el que permite conseguir ahorros modificando configuraciones en los procesos e instalaciones auxiliares; cambios que en muchas ocasiones implican también ahorros de otro tipo (en el área de mantenimiento, en mejora de calidad del producto, etc.)

Hemos visto como las auditorías de eficiencia energética, obligatorias para determinadas empresas desde 2016, se convierten ahora con la crisis económica derivada de la COVID-19 en el instrumento ideal para conseguir AHORROS. La estadística de Evolutia: entre un 7,5% y un 21% de ahorro conseguido en un primer año de trabajo; en el caso de Grespania, un 8,5% de ahorro por mejoras de eficiencia energética.

Se acerca la fecha límite para la presentación de las auditorías. Contacta ya con nosotros para más información: info@evolutia.eu

Compartir: