Una vez más PERONDA contrata los servicios de Evolutia en eficiencia energética

El fabricante de productos cerámicos PERONDA, con dos plantas de producción en la provincia de Castellón, ha confiado una vez más en Evolutia contratando sus servicios en eficiencia energética. Ésta es la segunda auditoría de eficiencia energética que PERONDA realiza con Evolutia: ha sido determinante en la decisión el hecho de que prácticamente todas las propuestas de ahorro por medidas de eficiencia energética presentadas por Evolutia en la primera auditoría fueron implantadas y retornaron el ahorro previsto en el plazo planificado.   

 

En esta ocasión se ha cerrado una colaboración en la cual Evolutia profundizará en todo el proceso cerámico obteniendo como premisa principal ahorros derivados de medidas de eficiencia energética sin inversión o con inversión muy reducida y rápido retorno. Una fórmula que muestra, por una parte, el empeño de PERONDA en los programas de mejora continua y su compromiso con el medio ambiente y, por otra parte, la dilatada experiencia de Evolutia en la implantación de sistemas de gestión de la energía (SGE) con el objetivo principal de consolidar y mantener los ahorros derivados de la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética. 

 

PERONDA contará con EVOLUTIA para definir los procedimientos, líneas base e indicadores energéticos que posibiliten el seguimiento de las mejoras implantadas. Cualquier desviación significativa en los estándares establecidos será detectada de forma inmediata y corregida para mantener el ahorro planificado y cumplir con los objetivos establecidos. 

 

Los servicios contratados por PERONDA se integran dentro del Plan del fabricante por converger hacia las metas del horizonte 2030 propugnadas por la UE desde octubre de 2014: al menos un 40% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (con respecto a 1990), al menos un 32% de cuota de energías renovables, y al menos un 32,5% de mejora de la eficiencia energética. Objetivos muy ambiciosos que precisan de la participación de diversos actores y expertos en eficiencia energética como EVOLUTIA.  

 

Este año 2020 vuelve a ser año de auditorías y se acerca la fecha de presentación oficial. Contacta ya con info@evolutia.eu para más información.

Share: