Por tercer año consecutivo Evolutia participa en el Máster de Eficiencia Energética de la Universidad Jaime I de Castellón

Evolutia participa por tercer año consecutivo en el Máster de Eficiencia Energética impartido por la Universidad Jaime I de Castellón.  

En calidad de experta en ahorro energético, por su dilatada experiencia en la realización de auditorías de eficiencia energética y en proyectos de ahorro, Evolutia ha explicado los puntos principales a tener en cuenta en este tipo de proyectos. Jorge Marcilla, del dpto. de Eficiencia Energética de Evolutia, ha sido el ponente invitado para desarrollar este tema. 

Las auditorías de eficiencia energética son una herramienta muy potente para la detección de oportunidades de ahorro energético en sectores industriales y también en edificios. Desde el año 2016 se han convertido en obligatorias para determinadas empresas (grandes empresas según RD 56/2016) y deben realizarse cada 4 años, excepto aquellas empresas que la integraron en su proceso de mejora continua y están certificadas según norma ISO 50001; no obstante, Evolutia las lleva a cabo desde el año 2008, momento en el cual fueron una factor clave para la supervivencia de diferentes sectores industriales afectados por la crisis financiera y de ventas. 

La eficiencia energética debe aportar, según la Agencia Internacional de la Energía, un 37% de reducción de emisiones de CO2 en el proceso de descarbonización ya iniciado y con fecha final prevista en año 2050 (en este proceso de descarbonización las renovables aportan un 32%). Ahora más que nunca y por exigencias medioambientales (y ya no tanto de ahorro económico) la necesidad de auditorías energéticas y de ingenieros cualificados para llevarlas a cabo es incuestionable.

Desde Evolutia participamos en este proceso aportando nuestra experiencia en eficiencia energética (auditorías de eficiencia energética y proyectos de ahorro)  y en sistemas de gestión energética (SGE) capaces de mantener el ahorro conseguido: insistimos en la necesidad de sistematizar y digitalizar la gestión energética y en monitorizar los consumos a través de software y hardware de última generación, como ECRAS ®  con motor de monitorización SEINON. 

Para más información contacta con info@evolutia.eu 

Referencia a Agencia Internacional de la Energía: informe World Energy Outlook 2019

Share: